domingo, 4 de julio de 2010

Afecto seleccionado


Tras la eliminación del Mundial, el plantel del seleccionado nacional arribó a Buenos Aires y fue recibido con muestras de afecto de parte de una multitud de hinchas que lo esperó en Ezeiza.


Por Fernando Pecorelle

Después de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, el seleccionado argentino decidió emprender el viaje de vuelta y después de las 17 arribó a nuestro país.
Ayer, el equipo conducido por Diego Armando Maradona se fue del Green Point Stadium directo al aeropuerto de Ciudad del Cabo, desde ahí voló a Johannesburgo y, luego, se trasladó en micro hasta la concentración de Pretoria. Todos tenían ganas de volver cuanto antes y se consiguió un vuelo para regresar hoy mismo a Buenos Aires. La utilería fue lo primero que se fue de la Universidad de Pretoria y luego lo hicieron el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes que acompañaron al plantel argentino.
Ya en Ezeiza, fue recibido por una multitud que, entre cánticos y muestras de afecto, acompañó el camino del micro hacia el predio de la AFA. ¿Incidirán sobre la decisión de Maradona sobre continuar o no en el cargo?

La cátedra de Nadal


El número uno del mundo se impuso al checo Tomas Berdych con un categórico 6-3, 7-5 y 6-4 y sumó su segunda corona en Wimbledon tras el título conseguido hace dos años.


Por Fernando Pecorelle

El Abierto de Wimbledon tiene otra vez como dueño a Rafael Nadal. El español, quien en 2008 se quedó con este Grand Slam tras vencer al suizo Roger Federer, hoy sumó su segundo título en La Catedral al superar al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4.
En su cuarta final en el césped londinense, todas consecutivas porque la temporada pasada no estuvo presente por una lesión, el cada vez más número uno del mundo necesitó dos horas y 12 minutos para doblegar al Berdych (13°), quien jugó su primera final de un Grand Slam.
Nadal tuvo más errores que Berdych (21 contra 17), apenas un par de tiros ganadores más (29 a 27) y terminó edificando su victoria en dos aspectos fundamentales: aprovechar que al checo no lo acompañó como necesitaba su primer saque y quebrar en cuatro de las seis chances que tuvo. Su momento más complicado en el partido fue en el arranque del segundo parcial, cuando levantó varias bolas de break.
Este fue el 41° título para el ibérico, quien estiró a 8-3 el duelo con Berdych. Siete de estas victorias fueron de manera consecutiva y la última había sido este año en los cuartos de final de Indian Wells.


Matías duplicado


Matías Rossi se llevó de punta a punta la final del TC. Es el único piloto que ganó dos carreras en la temporada y de a poco se acerca a los puestos de arriba. El podio lo completaron Ponce de León y Moriatis.


Por Fernando Pecorelle


Matías Rossi (Chevrolet Dole Racing) se quedó con el Turismo Carretera que se corrió en el autódromo de Buenos Aires y se convirtió en el primer piloto en repetir un triunfo en esta temporada. Lo escoltaron Gabriel Ponce de León (Lincoln Sport Group) y Emanuel Moriatis (Lincoln Sport Group).
El de Del Viso consiguió la segunda victoria consecutiva para la marca en una competencia que dominó de punta a punta. Lo anunció desde el comienzo del fin de semana, cuando se impuso en la clasificación del viernes: nadie pudo mejorar su registro y se quedó con la pole.
Entre sus seguidores, Moriatis le cedió el segundo lugar a Ponce de León en la última vuelta en una estrategia del equipo, que prefirió que el último campeón cargara la menor cantidad de kilos posible. El de Junín avanzó desde el 13º puesto hasta llegar al puesto de escolta en el podio.
De esa manera, y tras la victoria de Rossi en la octava competencia del año -ya había ganado en Termas de Río Hondo, en la quinta jornada-, Ponce de León continúa en lo más alto de las posiciones con 122,5 puntos y Moriatis lo sigue con 107. La próxima será el 1 de agosto, en Río Cuarto.

Rabo en mano


El seleccionado argentino superó a Holanda en la final por 3-0 y conquistó el certamen amistoso que se disputó en Valkenswaard y que sirve de preparación para el Champions Trophy. Los goles fueron de Aymar, Merino y Rebecchi.


Por Fernando Pecorelle


Las Leonas ganaron el Rabo Trophy, tras golear en la final a Holanda por 3-0. El certamen amistoso disputado en Valkenswaard sirve como preparación para el Champions Trophy, que comenzará el sábado en Nottingham y en el que Argentina defenderá el título logrado el año pasado en Sydney.
Los tantos del seleccionado nacional los convirtieron Luciana Aymar, Delfina Merino y Carla Rebecchi, todos en el segundo tiempo. Así, la Albiceleste se vengó de la derrota por 6-1 ante la Naranja en la primera fase, donde quedó segundo a tres puntos justamente del local.
Antes de la final, Nueva Zelanda se quedó con el tercer puesto al superar a China por 3-2.