sábado, 20 de noviembre de 2010

Derrotados en Francia


El seleccionado argentino perdió 15-9 con el combinado galo en su segundo test match de la gira por Europa. Los tantos del equipo de Phelan los hizo Contepomi, quien convirtió tres penales. El último compromiso será el domingo que viene contra Irlanda en Dublín.


Por Fernando Pecorelle

El seleccionado argentino de rugby cayó contra su par francés por 15-9 en el Stade de la Mosson, en la ciudad de Montpellier. Fue el segundo test match de la gira por Europa de Los Pumas, que venían de superar a Italia en Verona y el próximo domingo cerrarán ante Irlanda en Dublín.

Los nueve tantos del combinado que conduce Santiago Phelan los marcó Felipe Contepomi, quien convirtió dos penales en la primera parte y uno en el complemento. El local festejó gracias a 12 puntos de Morgan Parra, quien clavó cuatro penales, y tres de Damien Traille, quien anotó un drop.

Fue un partido chato, de bajo vuelo, pero al equipo nacional le sirvió para sumar roce de cara al Mundial de Nueva Zelanda 2011. Con esta derrota, se agrandó la brecha en el historial entre Argentina y Francia, que dominan los galos con 32 victorias, 11 caídas y un empate.