domingo, 30 de mayo de 2010

Lo hizo posible


Frente a su gente, el marplatense, de 39 años, superó por puntos en fallo dividido al colombiano Carlos Tamara y se quedó con el título de la FIB en su sexto intento mundialista. “Esta era la última chance y por suerte se me dio”.


Por Fernando Pecorelle


La sexta oportunidad mundialista fue la vencida para Luis Lazarte. En el club Once Unidos de Mar del Plata, frente a su gente, el argentino superó por puntos en fallo dividido al colombiano Carlos Tamara y se quedó con el cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Las tarjetas fueron: 115-113, 113-115 y 116-112.

“Esta era la última chance y por suerte se me dio. Se lo debo a todo el esfuerzo que hice y a mi familia, que siempre me apoyó aunque hasta ahora no lo había podido lograr”. Y agregó: “Ellos vinieron confiados porque tengo 39 años. Yo debía tirar y tirar, y lo hice muy bien”.

El marplatense salió a ganar desde el comienzo, buscó constantemente en la corta distancia y dominó de principio a fin a un rival sorprendido y demasiado estático, que sufrió un pronunciado corte en la frente a los 30 segundo de iniciado el combate. El fallo dividido desató el enojo de todo el estadio, ya que el argentino había sido superior y merecía el triunfo de manera unánime.

De esta manera, el de La Feliz, campeón sudamericano, latino CMB y del Mundo Hispano de los moscas, quedó con un palmarés de 47 victorias (18 nocauts), nueve derrotas y un empate. El colombiano, de 27 años, nacido en Sincelejo y residente en Nueva Jersey, cuenta ahora con una foja de 21-5, con 15 nocauts.

Lazarte había tenido cinco chances mundialistas sin resultado positivo desde que lo intentó ante el colombiano Kermin Guardia, en 1999, en el Polideportivo de Mar del Plata. Luego fue vencido por el tailandés Pongsaklek Wonjongkam en 2001, en Pattaya; por su compatriota Omar Narváez en 2002, en Trelew; por el mexicano Edgar Sosa en 2007, en Cancún, y por el colombiano Daniel Reyes en 2008, en Caseros.

No hay comentarios: