viernes, 9 de julio de 2010

Con el brillo de David


El cordobés, que volvió a jugar después de tres meses, desplegó toda su categoría en el primer punto de la serie de cuartos de final en Moscú y derrotó Davydenko por 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (6). Luego, Mayer fue superado por Youzhny con parciales de 6-3, 6-1 y 6-4.


Por Fernando Pecorelle

Argentina empata con Rusia 1-1, en Moscú, tras el primer día de juego por los cuartos de final de la Copa Davis. En el primer turno brilló Nalbandian, el as de espadas, pero luego cayó en sets corridos Leo Mayer y mañana el dobles puede ser determinante.
Así es David Nalbandian, difícil de predecir, de pronosticar, de anticipar. Volvió a jugar un partido después de tres meses de inactividad por una lesión y lo hizo en un nivel altísimo, ante un rival extremadamente duro, con el público en contra y en la rápida superficie que eligieron los rusos.
Este cordobés, acostumbrado a diferentes proezas con la camiseta argentina en el pecho, volvió a brillar en toda su dimensión, demostró que su posición en el ranking es un simple accidente de su inactividad (153°), dejó en el camino a Nikolay Davydenko (6°) con parciales de 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (6) y le entregó el primer punto al conjunto albiceleste.
El unquillense se mostró muy preciso desde el comienzo y rápidamente empezó a taladrar con su derecha, a definir en la red con su exquisita categoría y a poner en aprietos al ruso, que también estuvo parado durante tres meses por una dolencia en su muñeca y regresó para la gira sobre césped, aunque sin buenos resultados.
Claro que David tuvo que superar momentos delicados, consecuencia de la calidad del rival y el tiempo sin competencia. Estuvo quiebre abajo durante todo el segundo set y tras forzar el tie break, quedó 3-5 abajo. Sin embargo, lo levantó y dio un gran paso hacia la victoria. En el tercero, sacó 5-4 para el partido, pero erró mucho y otra vez lo definió en los penales.
Para el segundo punto, Rusia apostó por Mikhail Youzhny (14), quien aplastó a Leonardo Mayer (58) por 6-3, 6-1 y 6-4, en un duelo que se resolvió rápido y sin apuros para el moscovita.
Desde el comienzo el juego fue cuesta arriba para Mayer, quien resignó su servicio en el primer juego de saque. Nunca pudo recuperarse y el primer set se le fue por 6-4. El segundo fue un monólogo del local y en el tercero un quiebre en el quinto game terminó de inclinar la balanza.
El ganador de esta serie se enfrentará en una de las semifinales con España o Francia, mientras que el perdedor ya tiene asegurado su lugar en el Grupo Mundial de 2011.

No hay comentarios: