domingo, 13 de junio de 2010

Hamilton si puede


El británico de McLaren-Mercedes sumó su segunda victoria consecutiva y pasó al frente en el campeonato. Jenson Button, su compatriota y compañero de equipo, terminó segundo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.


Por Fernando Pecorelle


El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras sumar este domingo en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva. El equipo McLaren logró además su segundo doblete seguido y el tercero de la presente campaña, ya que el también inglés Jenson Button se hizo con la segunda plaza. Los anteriores 1-2 del equipo británico fueron en China, con Button por delante; y Turquía, liderado por Hamilton. El español Fernando Alonso (Ferrari) completó el podio.
Hamilton, quien ya lleva trece victorias en su carrera en la Fórmula Uno, se impuso desde el primer puesto de la formación de salida. Los dos pilotos del equipo Reb Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, finalizaron respectivamente en los puestos cuarto y quinto, tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos.
Luego de ocho carreras disputadas, Hamilton pasó al frente del campeonato, en el que cuenta con 109 puntos, tres más que su compañero Button, seis por delante del anterior líder, Mark Webber; y 15 respecto a Alonso, quien permanece en la cuarta plaza inmediatamente delante de Vettel, quinto.

No hay comentarios: