domingo, 28 de noviembre de 2010

Grito de campeón


El arrecifeño de 20 años se impuso en la última carrera del año, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. La competencia fue vibrante y tuvo un duelo directo hasta el cierre con Werner, de Ford, otro que estaba obligado a ganar para ser campeón.


Por Fernando Pecorelle


Agustín Canapino se consagró campeón del TC, tras imponerse en la última carrera del año que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El piloto de Chevrolet lideró de inicio a fin una competencia vibrante, que mantuvo el suspenso hasta el cierre en su lucha con Mariano Werner.

Ambos necesitaban el triunfo para quedarse con el título: el de Ford fue uno de los animadores en la primera serie, mientras que el arrecifeño de 20 años consiguió en la segunda el lugar de privilegio para la largada. En la tercera tanda se destacó el mal rendimiento de Gabriel Ponce de León.

La final tuvo 11 aspirantes, aunque cada uno en una condición diferente. Eran: Canapino, Norberto Fontana, Werner, Matías Rossi, Lionel Ugalde, Emanuel Moriatis, Diego Aventín, Jonathan Castellano, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna y Ponce de León.

El escolta largó quinto y quedó a tiro del líder en la tercera vuelta, desde donde se generó una lucha directa que se prolongó hasta el cierre. Una guerra de estrategias, con la obligación de ganar -por reglamento- y en la que Ford atacó con todo y Chevrolet fue el que finalmente festejó.

No hay comentarios: