martes, 24 de noviembre de 2009

Oxígeno para River


Pocos días faltan para las elecciones en River Plate. Serán el 5 de diciembre y muchos aseguran que todos los hinchas de River esperan ansiosos esa fecha.

El porqué de esto es sencillo. En muchos sitios Web millonarios, los socios e hinchas del club, critican con dureza la mala gestión de José María Aguilar, que comenzó en el año 2001. Muchos hasta se animan a decir que fue la peor dirigencia de la historia de River.

Datos reales, estiman que el club tiene un déficit de $41 millones. La institución esta en quiebra y va a ser todo un desafió para la próxima dirigencia salir del pozo donde se encuentra. Aunque no solamente su situación económica esta por el piso, sino que la futbolística también. Los millonarios dan a conocer la peor campaña de la historia, con sequía de títulos y jugadores que son vendidos al exterior, sin que el hincha pueda degustar siquiera sus cualidades. Nadie se emociona ya al ver jugar a este equipo, nadie se deleita con el famoso juego de la triple “G” (Ganar, Gustar y Golear) como se solía destacar en esos equipos, que hace mucho no se ven.

Los tiempos cambian, ya han pasado 8 años de la asunción de Aguilar como presidente, y el Club solo pudo obtener en ese tiempo 4 torneos. Todos fueron por el Campeonato Local, los Clausura del 2002, 2003, 2004 y 2008.

Falta poco para que River reciba en su estadio a los socios para renovar no solamente a su presidente, sino también a su vice, vocales titulares, vocales suplentes y una nueva comisión fiscalizadora. Los 5 candidatos ya confirmados son: Rodolfo D'Onofrio (“Con River toda la vida”), Daniel Passarella (Frente Liderazgo Riverplatense), Antonio Caselli (Primero River), Mariano Mera Figueroa (Frente Dueños) y Daniel Koper (Votá por River).

La votación se realizará de 9 a 18hs y podrán participar de ella los socios empadronados mayores de 18 años, con más de tres años de antigüedad como mínimo, llevando su carné de socio y el recibo del mes de noviembre pago.

De esta manera, cada uno de los votantes podrá poner su ficha de esperanza y quizás darle oxigeno a este River, que lo necesita y mucho.

Por Nanci Baldesari.

No hay comentarios: