miércoles, 2 de diciembre de 2009

Campeones con altura


Ramiro Marino y Lucas Bustos obtuvieron los títulos de élite y júnior en una intensa jornada de calor en la provincia de la Rioja; todos los condimentos en una pista rápida para la definición del Campeonato Argentino de Bmx.

Mucho calor en la Provincia de La Rioja, con 42 grados de sensación térmica. Pero pase a ello se vió una excelente definición del Campeonato Argentino de Bmx.

En la jornada del viernes Marino se cayó en las dos finales, de la undécima fecha largo en punta junto a Fabricio Maturano, su principal rival por el título. En contrapartida Maturano se cayó en el segundo salto tocando al número tres del mundo y de esa forma Rodolfo Stipanicic tomó la delantera. Con esta situación Marino quiso pasarlo en la tercera curva pero dobló al límite y sufrió la caída, de esta manera “Stipa” no tuvo inconvenientes para ganar ante su público.

Pues bien en la final del sábado cerca del mediodía otra cuota de dramatismo y suspenso en la lucha por el trono que dejaría Federico Polo, penta campeón argentino. Marino tomó la punta, escoltado por Maturano pero al llegar a la primer curva, Podesta dobló por dentro en el tercer lugar es tocado desde atrás por Ignacio Katogui y de esta manera en efecto domino el “negro” tocó a Ramiro y todos los finalistas fueron al piso, salvo Agustín David que pasó por el único hueco posible y de esa forma ganar la última final del año; Maturano fue el segundo pero la corona a pesar de la caída fue para Marino que terminó detrás del peralte como consecuencia de la múltiple caída; de esta forma el corredor de Lomas de Zamora obtuvo por primera vez el campeonato de la máxima categoría nacional.
En júnior el numero uno fue obtenido por muy pocos puntos a favor de Lucas Bustos, el niño de la categoría que se animó a correr con tan solo 16 años fue segundo en la primera final por detrás de Ernesto Pizarro, único rival directo a campeonar, y de esta forma Lucas solo tenía que ganar al día siguiente para conseguir el objetivo.

Por eso mismo al otro día con 42 grados de sensación térmica Bustos largo en punta dobló ajustado en el primer peralte perseguido por “Erne” y pedaleó hasta donde no se podía porque quién ganara esa final iba a quedarse con el uno, el pequeño ganó y de esa forma consiguió un titulo soñado tal vez para este excelente piloto.
En damas la ganadora de todo el fin de semana fue María Eugenia Ruarte, la quíntuple campeona del mundo volvió a las pistas y se impuso ante Florencia Soriano flamante campeona argentina, y también ante Maria Belén Dutto, campeona latinoamericana.


Gentileza Fernando Zito (prensa de Bmx)

No hay comentarios: