jueves, 21 de enero de 2010

Se reanuda la Liga


Se terminó el descanso oficial. A pesar de que la acción ya regresó la última semana con el Súper 8, este jueves se reanudará la Liga con la fecha 15 en el inicio de una interesante pelea de cuatro weekends para definir los cruces de Play Off. Tigre-Formosa, el TV a las 22.

Por Fernando Pecorelle
Drean Bolívar, el puntero con 31 puntos (aunque con un partido más que UPCN) recibirá a Instituto Pellegrini de Tucumán en el duelo de extremos. Por su parte, los sanjuaninos reeditarán la final del Súper 8 ya que jugarán como locales contra Sonder. El historial de esta temporada está empatado debido a que los rosarinos ganaron en su casa en la fase de ida de la Liga, pero UPCN se vengó en la mencionada final del último sábado.
Chubut Volley ocupa la tercera posición con 24 puntos pero no tendrá una parada difícil en esta jornada. Debe visitar a Villa María –semifinalista del Súper 8- que en caso de vencer a los chubutenses, lo superará en la tabla ya que los dirigidos por Juan Cichello suman 23 unidades.
Otro de los duelos atractivos que tiene este noveno weekend será en Virreyes. A pesar de que Tigre actualmente ocupa la novena posición, el partido contra La Unión –el quinto- promete y podrá ser visto por todo el país ya que será el televisado por ESPN+.. En el encuentro jugado en Formosa, el local festejó por un ajustado 3-2
Y para completar un jueves más que interesante, Boca recibirá a Gigantes en Paraná. Los Xeneizes vienen de ganar la Copa Desafío para confirmar su ascenso demostrado antes del receso por las fiestas. En tanto, los de Neuquén –uno de los equipos que le ganó a Bolívar en esta temporada- ocupan la séptima posición y van por la revancha de la derrota ante Boca en tie break.
Liga Argentina: Noveno weekend: Fecha 15

21/1 21hs Bolívar-Pellegrini 21/1 21hs
Villa María-Chubut 21/1 21hs
Boca-Gigantes 21/1 21:30
UPCN-Sonder 21/1 22hs
Tigre-Formosa (TV ESPN+)
Libre: Puerto San Martín
Gentileza Imagenes www.somosvoley.com.ar

No hay comentarios: