jueves, 4 de febrero de 2010

Historia repetida

Murió el chico de 14 años baleado a las cuatro de la mañana. Iba en un micro con barras de Newell´s que regresaba a Rosario tras el partido con Huracán. Otros dos resultaron heridos y están fuera de peligro. Según los vecinos de la zona, usaron ametralladoras. Y todo apunta a una interna con la vieja barra.
Por Fernando Pecorelle
La noticia que nadie quería dar se conoció pasadas las 18. El joven de 14 años que viajaba en uno de los cinco micros que fueron atacados en el ingreso a Rosario, luego de que la barra de Newell's regrese a la ciudad tras el partido con Huracán. El joven ingresó al Hospital de Emergencias con tres disparos en la cabeza y según el director del Hospital, Héctor Marchetti, tenía un "daño neurológico grave" producto de las tres balas que recibió en su cabeza. "Son tres impactos juntos a nivel cerebral que le han atravesado la masa encefálica", explicó. Así entonces no pudieron hacer demasiado y en horas de la tarde perdió la vida. Ahora será velado en una casa de Santiago al 900.
La balacera comenzó cuando el micro de hinchas de Newell's que regresaban a Rosario tras la derrota en Parque Patricios con Huracán cruzaba el puente del arroyo Saladillo, a la altura del barrio Las Flores. Fue a eso de las 4 de la mañana. Según fuentes de la investigación, el micro se detuvo luego de cruzar el puente porque había reventado uno de sus neumáticos. Ni bien frenó, comenzaron los disparos, y algunos hasta hablaron de ráfagas, como si fueran de ametralladoras. Por la balacera resultaron heridos dos hombres de 42 y 28 años quienes están fuera de peligro. Según Alberto Villa, inspector de la Zona 3 de la Policía de Rosario, también se encontraron vainas servidas de calibre 9mm en el micro, por lo que presumen que el ataque también fue repelido desde adentro del mismo. Además, no descartó que se hubieran utilizado ametralladoras: "Estamos haciendo los peritajes correspondientes para tener más elementos en la investigación. Vamos a contactar con las autoridades de Newell's para determinar si conocen a los propietarios de los micros y si fueron ellos los que los contrataron", agregó Villa en declaraciones radiales.
Los heridos fueron identificados como Diego Orlando M., de 28 años, quien presenta una herida de arma de fuego en el flanco izquierdo, y Carlos M., de 42, con un balazo en el rostro. Este último fue atendido en un primer momento en el Roque Sáenz Peña y luego derivado al Heca, aunque su estado, al igual que el del joven de 28, hace presumir que no están en peligro sus vidas.

No hay comentarios: