jueves, 18 de febrero de 2010

No va más


La distensión en el aductor derecho deja a Nalbandian afuera de la Telmex. Y Tito Vázquez también comunicó que quedó descartado para visitar a Suecia, por la Davis, a principios de marzo. Sin él ni Delpo en Estocolmo, parece muy difícil.

Por Fernando Pecorelle


Nalbandian terminó como pudo el partido del miércoles por la noche. "No podía abandonar en Buenos Aires", dijo. Ganó en tres sets y se clasificó para los cuartos de final. Sin embargo, lo que era una contractura en principio es algo más complicado: se confirmó que tiene una distensión de grado uno en el aductor derecho.

Y a las 19.45 hubo más, nada positivo para el tenis argentino: David se retira de la Copa Telmex (mañana iba a jugar cuartos con el español Albert Montañés). Y más: no va a jugar la Copa Davis contra Suecia, desde el 5 de marzo. A esto hay que sumarle que ya se había bajado Del Potro de la Davis. Así que de en esta nueva Copa se hace imposible contra los suecos en la superficie rápida de Estocolmo.

Quien anunció esta baja fue nada menos que Modesto Vázquez, el capitán de la Davis. Ya fue Del Potro, ya fue Nalbandian. ¿Irá Pico Mónaco? Es duda. ¿Quién querrá ir a dar la cara en una parada tan difícil? Zeballos, Mayer y Schwank asoman como los principales candidatos a enfrentar a Soderling y compañía.

Nalbandian se bajó del torneo por la lesión, porque tiene para de diez días a dos semanas de recuperación. Pero lo de la Davis es distinto: no la va a jugar porque llegaría muy ajustado y porque no quiere pasar del ladrillo a una superficie rápido bajo techo. Y después al circuito de cemento en Estados Unidos. Por eso tiró la toalla, para prepararse sin problemas para los torneos.

Había vuelto tras nueve meses, con dos triunfos. La alegría duró poco y se fue por lesión de la Copa Telmex, algo que le quita aún más atractivo al torneo. Y lo peor para el tenis argentino es que tampoco estará en la Davis.


Fuente: Diario Olé


No hay comentarios: