martes, 30 de marzo de 2010

De otro planeta


Javier Julio, elegido mejor esquiador del mundo 2009, logró dos medallas de oro, en slalom y figuras.




Por Fernando Pecorelle




Qué podía y aún puede esperarse de Javier Julio en los Juegos Odesur de Medellín? Oros. Nada más. Es el actual campeón latinoamericano, panamericano y del mundo, consagrado en agosto del 2009 en Calgary, Canadá, donde quedó arriba de todos en el overall (sumatoria de slalom, figuras y altos). Por esto, la Federación Internacional de Esquí Náutico lo eligió en diciembre como atleta del año. El porteño, de otro nivel, inició ayer su cosecha al colgarse las doradas en slalom y figuras.


En la primera prueba, Julio (32 años) se impuso por media boya (57 a 56,5) al duro brasileño Felipe Neves, que lo había derrotado por un punto en la clasificación del sábado. Jorge Renosto, hijo del director de la escuela de esquí náutico en la cual se inició Julio, finalizó quinto (49,5).


Después arrasó en la competencia de figuras, tal como lo había hecho en la qualy. Se consagró con 10.240 puntos, 590 más que Renosto, que se llevó la plateada. El colombiano Roberto Linares, ganador del bronce, sumó apenas 4.780. Paliza argentina.


Hoy, el campeón del mundo irá por el oro en saltos (también competirá Martín López Filloy) y, seguramente, en el overall. Hace casi una década, en la Semana Santa del 2000, sufrió el peor accidente de su carrera, una luxación de cadera (lado izquierdo, en la última etapa del Argentino, que lo mantuvo siete meses afuera del agua. Evidentemente, pudo dejar atrás mal recuerdo.


Lorena Botana también aportó: obtuvo el bronce en figuras, con 4.420, a 680 de la ganadora, la colombiana Angela Delgado. En slalom no terminó.




Fuente: Diario Olé

No hay comentarios: