lunes, 1 de marzo de 2010

Derrota en el debut


El seleccionado masculino perdió en su debut en el Mundial de Nueva Delhi con Holanda. Todos los goles de los europeos fueron convertidos por Taekema a través del córner corto y los argentinos no pudieron convertir en algunas de las oportunidades que tuvieron. En los otros partidos del Grupo A, Nueva Zelanda le ganó 3-2 a Canadá y Alemania y Corea empataron 2-2.


Por Fernando Pecorelle


Una cosa que el hockey tiene en común con el fútbol, además de que juegan 11 contra 11, es que los partidos se definen en las dos áreas. Argentina, en su debut en el Mundial de Nueva Delhi, se le plantó a una potencia como Holanda y convirtió al arquero Vogels en figura. Pero fue derrota por 3-0... Los dirigidos por Pablo Lombi desperdiciaron seis córners cortos. Y los Naranjas, gracias a un especialista top como Taeke Taekema, convirtieron los tres que tuvieron en los 70 minutos. El miércoles, ante otro rival durísimo como Corea, los nuestros deben mejorar la puntería.

Los argentinos se quejaron por el primer gol. Era córner largo tras un pase de Mario Almada buscando el área, los árbitros no lo cobraron y los europeos salieron de contra, forzando un corto. Matías Paredes había pedido el video ref, tratando de aprovechar una de las innovaciones reglamentarias, pero los jueces se lo negaron y sí cobraron en el área contraria. El misil de Taekema bien arriba, al ángulo de Juan Espinosa, puso el 1-0 a los 14 minutos. Desde ahí, Argentina creció en su juego y llegó al arco de Guus Vogels, que se transformó en una muralla. Hubo dos claras, pero Facundo Callioni la tiró por arriba y luego el arquero se la sacó a Lucas Vila, en un corto. A los 35, en el cierre del primer tiempo, vino el 2-0 con un corto en el que Taekema puso la bocha abajo. Un golpe duro.

Pedro Ibarra, el especialista argentino, fue frustrado dos veces más por Vogels en el segundo tiempo. Quizás faltaron variantes por la ausencia de Matías Vila (el capitán lo vio desde afuera por una contractura). Del otro lado, Taekema facturó de nuevo de corto a los 26 minutos y Holanda cerró el 3-0 en el debut, un resultado exagerado para lo que había sido el partido. Pero es la diferencia en el hockey internacional. Los holandeses, candidatos al título, sacaron provecho de su arma y no hicieron mucho más. Y los argentinos, que tienen el peor ránking de los 12 participantes, se quedaron con las manos vacías pese a una buena actuación.


No hay comentarios: