viernes, 5 de marzo de 2010

Mayer congeló un punto


El correntino venció a Joachim Johansson por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 y el duelo entre Suecia y Argentina, en Estocolmo, está 1-1. Antes, Soderling había dado cuenta del santafesino Eduardo Schwank por 6-1, 7-6 (0) y 7-5.


Por Fernando Pecorelle



Fue un muy buen día para el tenis argentinos. La complicada serie de Copa Davis ante Suecia está como los más optimistas esperaban: 1-1. Se ganó el punto que se debía ganar -Mayer derrotó a Johansson- y se perdió el que estaba casi perdido -Schwank cayó con Soderling. De esta forma, se llegan con buenas chances a los próximos compromisos y con el plus de tener a David Nalbandian en cancha.

En el primer punto de la serie, tal como se preveía Eduardo Schwank (64° del ranking de la ATP), sucumbió ante el poderío de Robin Soderling (7°), quien lo venció en sets corridos por 6-1, 7-6 (0) y 7-5, tras dos horas y 30 minutos de partido.

El partido arrancó muy complicado para el rosarino, quien se mostró errático con su servicio y casi sin chances de jugar cuando sacaba su rival. Un rápido quiebre le dio el control al sueco que lo cerró con holgura por 6-1.

En el segundo parcial el argentino levantó notablemente su nivel y hubo partido. Sacó mejor, pudo contrarrestrar los potentes envíos de su rival desde el fondo de la cancha y, fundamentalmente, se mostró mucho más agresivo, decidido a jugarse su suerte en cada pelota. Así estuvo quiebre abajo dos veces, pero logró reponerse y llegó al tie break. Allí tuvo un pésimo rendimiento y todo lo bueno hecho en la hora anterior se le escapó de la manos en un par de minutos: 7-0. El último set tuvo la tónica del segundo, pero esta vez el argentino se manchó ante de llegar al desempate, cuando resignó su saque cuando servía 5-6.

Luego fue el turno del correntino Leonardo Mayer (73°), quien salió a enfrentar a Joachim Johansson (373°) con la responsabilidad de ganar para mantener una buena cuota de esperanza. Si perdía la serie hubiese quedado casi sentenciada.

Y Mayer cumplió con creces con el desafío, más allá de que las cosas no empezaron bien porque resignó por 7-5 un primer set muy disputado. En el segundo lo tranquilizó un rápido quiebre y emparejó el partido al ganar por 6-3.

Su buen servicio siguió funcionando en los parciales siguientes, a los que le agregó una cuota extra de confianza que le permitió que su derecha funcionara casi a la perfección. En tercer pacial se mantuvo la paridad hasta que el local sacó igualados en cinco. Ahí Mayer lastimó con su drive, Johansson contribuyó con dos errores no forzados para que el set se inclinara para el lado argentino.

En la manga decisiva Mayer mostró su mejor tenis en toda la noche de Suecia y no perdonó cuando sintió que era su hora. Luego mantuvo el saque con firmeza para dejar la llave con pronóstico bien abierto.

El ganador de esta serie de octavos de final jugará en la próxima instancia ante Rusia o India, en un duelo que tiene como claros favoritos a los rusos, más allá de la ausencia de Nicolay Davydenko. En caso de avanzar, Argentina sería visitante del primero y local del último.

Resultados de hoy:

OCTAVOS DE FINAL

ESPAÑA 1-1 SUIZA

Stanislas Wawrinka (SUI) a Nicolás Almagro (ESP) por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3.

David Ferrer (ESP) a Marco Chiudinelli (SUI) por 6-2, 7-6 (5) y 6-1.

FRANCIA 2-0 ALEMANIA

Gael Monfils (FRA) a Philip Kohlschreiber (ALE) por 6-1, 6-4 y 7-6 (5).

Jo Wilfried Tsonga (FRA) a Benjamin Becker (ALE) 6-3, 6-2 6-7 (5) y 6-3.

RUSIA 2-0 INDIAIgor Kunitsyn (RUS) a Somdev Devvarman (IND), por 6-7 (6), 7-6 (4), 6-3 y 6-4.Mikhail Youzhny (RUS) a Rohan Bopanna (IND), por 6-4, 6-2 y 6-3.

CROACIA 2-0 ECUADOR

Ivo Karlovic (CRO) a Nicolás Lapentti (ECU), por 6-2, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 6-4.

Marin Cilic (CRO) a Giovanni Lapentti (ECU) por 6-4, 6-3 y 6-3.

SERBIA 1-EEUU

Viktor Troicki (SER) a John Isner (USA) por 7-6 (4), 6-7 (5), 7-5 y 6-4.

BELGICA 0-2 REPUBLICA CHECA

Tomas Berdych (RCH) a Olivier Rochus (BEL) por 6-3, 6-0 y 6-4.

Radek Stepanek (RCH) a Xavier Malisse (BEL) por 6-2, 6-4 y 7-3 (3).

CHILE vs. ISRAEL** Esta serie se jugará de sábado a lunes por el sismo que afectó a Chile.


Fuente: tycsports

No hay comentarios: