domingo, 4 de abril de 2010

Eclipse de río


Horacio Expósito (Eclipse) logró su primera victoria en la F1 Power Boat al imponerse en el GP de Santiago del Estero de la F1 Power Boat disputado en la tarde del sábado en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Río Hondo.


Por Fernando Pecorelle


El correntino Jorge Bellando (Megatone) terminó segundo, en lo que fue su primer podio en la categoría, y Maximiliano Manzon (Santiago del Estero) fue tercero con la embarcación que representó a la provincia anfitriona del evento.

Eduardo Romanelli (Flechabus), Carlos Franco (Union Pacific), Juan Modric (Misiones), Gustavo Ramírez (Scienza) y Gustavo Ciurca (Ricardo Zirmer) ocuparon las posiciones entre el cuarto y el octavo lugar respectivamente.

Expósito capturó la punta desde la misma largada, ya que picó muy bien por fuera al salir de la primera boya y no dejó el liderazgo en ningún momento de la competencia. Bellando y Manzon fueron peleando mano a mano la posición de escolta pero prevaleció el piloto goyano en la captura de la segunda ubicación.

La carrera fue detenida con bandera roja debido al vuelco del campeón Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) en la tercera boya del circuito, en la zona más cercana al murallón del dique. Breyaui fue inmediatamente rescatado por el personal de seguridad y no sufrió consecuencias personales.

Un incidente similar le sucedió a Alejandro López (Millenium) en la largada de la única serie disputada en el día. López también fue retirado del agua sin lesiones personales ni tampoco daños importantes en su embarcación. En esa serie el triunfo le correspondió a Eduardo Romanelli, seguido por Gustavo Ciurca y Maximiliano Manzon.

"Es algo muy emocionante poder llegar a mi primer triunfo. Fueron cinco años de lucha y trabajo con todo el equipo. La lancha anduvo muy bien los dos días si bien las condiciones climáticas fueron muy distintas, salvo un pequeño inconveniente en la largada de la serie pero luego me pude recuperar y allí noté que teníamos un buen ritmo. Se lo dedico a mi familia, amigos, a mi preparador Dani "Bujía" y a todos los que confiaron en mí todos estos años" comentó Expósito tras el podio.

Esta competencia tuvo dos hechos significativos en los seis años de historia de la categoría: el debut del brasileño Lebos Ribeiro Chaguri a bordo de la embarcación de Juan Modric en la serie, terminando en el séptimo lugar, y el quinto año consecutivo que Santiago del Estero es sede de un evento de la especialidad durante Semana Santa.

La próxima competencia de la categoría está programada para el fin de semana del 1 y 2 de mayo en una ciudad a confirmar.

No hay comentarios: