domingo, 9 de mayo de 2010

La cátedra de la pantera


La invicta bonaerense fue muy superior a la colombiana Darys Pardo, se impuso por nocaut en el octavo round y se quedó con el cetro interino CMB ligero. La velada se realizó en El Talar de Pacheco.

Por Fernando Pecorelle



La gente que se acercó al Polideportivo Mariano Moreno de los Troncos del Talar de Pacheco, en el partido de Tigre, pudo observar una gran exhibición de boxeo de Anabella Farías, quien se quedó con el título interino ligero del CMB al superar por nocaut a colombiana Darys Pardo.

La Pantera, actual titular sudamericana de la divisional superpluma, fue superior en cada uno de los asaltos y, a partir de una muy buena derecha, fue terminando con la resistencia de la colombiana, quien en el segundo round ya estaba cortada en el pómulo derecho producto de la potencia en los golpes de la argentina.

El árbitro uruguayo Andrade detuvo el combate en el cuarto para que los médicos revisaran el corte y dieran el visto bueno para la continuidad de la pelea; en el quinto, Pardo cayó luego de una muy buena combinación y, finalmente, otra derecha provocó el nocaut cuando estaban en el octavo asalto.

De esta manera, la pugilista nacida en Virreyes, de 25 años y ex integrante del equipo nacional amateur femenino, se mantuvo invicta después de ocho presentaciones y cuatro de estas victorias llegaron antes del límite.

La velada boxística se completó con la defensa del Título latino gallo CMB interino a cargo de Sebastián Rodríguez, quién derrotó por GKO en el cuarto round al colombiano Manuel de los Reyes Herrera. Asimismo Guillermo de Jesús Paz (tigre) derrotó por puntos en fallo dividido a Martín "Principito" Coggi, en la categoría súper ligero.

También presenciaron la pelea el Intendente de Tigre Sergio Massa, los promotores Osvaldo Rivero y José Ferraro (Ferrarobox), como la gente del espectáculo en la que podemos destacar la presencia de Alvaro Navia (Waldo) y Vanina Escudero y Jaqueline Dutrá.

No hay comentarios: