lunes, 11 de octubre de 2010

Mais grande do mundo


Jugaron en la primera fase y el último partido del Mundial. Sin embargo, el que rió último rió mejor. Brasil se vengó de la derrota en el debut del Mundial ante Cuba y le ganó la final por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22, en un partido que dominó de punta a punta ante un errático rival. Vissotto fue el máximo anotador con 19 puntos. Serbia le ganó por 3 a 1 a Italia y se subió al podio.


Por Fernando Pecorelle


Brasil comenzó el partido muy contundente y sacando provecho de un Cuba tensionado. Así, lastimando con el saque de Vissotto y Dante y con ambos jugadores también aportando en bloqueo, los sudamericanos se escaparon por 9-3. Los cubanos, por su parte, sólo encontraron efectividad en Simón y continuaron sin poder soltarse en su juego (16-10). No obstante, en la segunda mitad de este parcial, poco a poco el equipo dirigido por Samuels fue creciendo en su nivel, León y Leal estuvieron más participativos y así empezaron a descontar (17-20). Incluso, un ace de Hernández dejó a Cuba a sólo un punto (19-21), pero en el cierre, Brasil se vio beneficiado por tres fallas rivales —dos de saque- y finalmente lo resolvió por 25-22 tras un ataque de Theo.

El segundo parcial nada tuvo que ver con el que se esperaba para una final. Al igual que en el set anterior, Brasil llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-3 frente a un Cuba con muchos problemas en recepción que complicaron el trabajo en ataque. Con el correr del set, los dirigidos por Bernardinho mejoraron la diferencia con un nivel más sólido y haciendo pesar la experiencia ante el juvenil equipo cubano que no podía meterse en partido. Un bloqueo de Dante le dio el set ball y una contra de Vissotto selló el contundente 25-14 de Brasil. A esta altura, Cuba acumulaba 20 errores entre los dos sets jugados.

El tercer capítulo fue el más parejo de la final. Cuba pasó a tener a León como opuesto y el más chico de todo el Mundial respondió con un nivel aceptable. Por primera vez, sacó ventaja en el marcador pero duró hasta el 5-3, ya que allí Brasil aprovechó otro pasaje de dudas para darlo vuelta por 6-5. Cuba logró mantener la paridad en el marcador pero, más tarde, sufrió lo que fue una constante: una jugada con problemas en la recepción que capitalizó Brasil y, enseguida, dos errores cubanos que dejaron a los campeones mundiales con ventaja de 16-12. Vissotto siguió implacable en ataque y convirtió todo lo que pegó en punto para el 20-15. Aunque los caribeños insinuaron una recuperación con Simón desde el servicio cuando quedó 18-20, rápidamente Brasil se despegó con mayor presencia en bloqueo y contra. Hernández puso en aprietos con su saque, pero finalmente Vissotto anotó el 25-22 para el tercer título mundial consecutivo de los brasileros.

Los equipos:
Cuba: Hierrezuelo (2), Hernández (6), Simón (6), Camejo (3), León (15), Leal (9). Líbero: Gutiérrez. DT: Orlando Samuels. Ingresó: Díaz (1), Cepeda, Bell (2).

Brasil: Bruno (3), Vissotto Neves (19), Lucas (6), Rodrigao (5), Murilo (6), Dante (8). Líbero: Mario Jr. DT: Bernardinho. Ingresaron: Marlon, Theo (1).


Posiciones Finales:
1º Brasil
2º Cuba
3º Serbia
4º Italia
5º Rusia
6º EE.UU.
7º Bulgaria
8º Alemania
9º ARGENTINA
10º Rep. Checa
11º Francia
12º España

Premios individuales:
MVP: Murilo Endres (Brasil)
Anotador: Ibán Pérez (España)
Atacante: Maxim Mikhaylov (Rusia)
Bloqueador: Robertlandy Simón (Cuba)
Sacador: Clayton Stanley (Estados Unidos)
Defensor: Ferdinand Tille (Alemania)
Armador: Nikola Grbic (Serbia)
Receptor: Peter Platenik (Rep. Checa)
Líbero: Ferdinand Tille (Alemania)


Fuente: somosvoley

No hay comentarios: