martes, 20 de octubre de 2009

De esta Galaxia

 El Barcelona perdió 2 a 1 con el modesto Rubin Kazan de Rusia y así perdió un invicto de casi dos años por Copa de Campeones 

     Así como David venció a Goliat, el humilde equipo ruso Rubin Kazan le ganó al todopoderoso Barcelona y en su propia casa. En la previa, Guardiola, advirtió que el equipo dirigido por Kurban Berdyev era un rival tan desconocido como peligroso y finalmente así sucedió. 
     Aún no se habían cumplido dos minutos de juego y tras un error de Piqué en un despeje, el volante del conjunto ruso Ryazantsev, batió al arquero Valdez con un potente remate y hacía saltar la banca en las casas de apuestas de todo el mundo. Si bien los azulgranas fueron inmediatamente en busca del empate y pusieron a su rival contra su propio arco, esos ataques carecieron de profundidad ante un defensa que demostró solidez. Además el conjunto ruso asustaba con rápidos contragolpes y un buen manejo mediante Kaleshin y Ryazantsev por las bandas y el argentino Dominguez que se retrasa para tomar las riendas de la conducción y esto obligaba a los locales a no descuidar su arco. 
     En el comienzo del segundo tiempo, parecía que todo volvía a la normalidad y tras una gran asistencia de Xavi, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ponía el empate en el marcador. El equipo catalán se animó mas con el gol y mediante algunas intervenciones de Messi y Pedro, casi dan vuelta el partido. Pero en el momento que el Barcelona parecía tener el control, un mal pase de Bojan a Touré le cayó al “Chori” Dominguez quien condujo el contragolpe y dio el pase para que el delantero Karadeniz Gökdeniz pusiera el 2 a 1.
     En el último cuarto de hora, los locales intentaron con más ganas que fútbol, aunque lo podrían haber empatado con una volea de Ibrahimovic, tras un pase de Messi y un cabezazo de Touré a un minuto del final que se estrellaron en los palos. A pesar de la derrota inesperada, el resultado terminó sin ser un gran sobresalto para la clasificación porque el Dinamo de Kiev le empató al Inter en Milán por lo que el Barcelona sigue puntero aunque ahora junto a los dos equipos rusos.

                                                                                                                                          Por Diego Arias

No hay comentarios: