miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los tuvo de Nieto

En un partido parejo Colon lo definió con 3 goles de Federico Nieto ex Huracán y quedó cerca de la punta.

Cerrando la decimosegunda fecha del Torneo Apertura, jugaban en Santa Fé, Colón y Huracán, dos equipos con presentes muy diferentes, por un lado, los sabaleros que son candidatos para luchar este campeonato y que buscan un lugar en la Copa Libertadores del año que viene y por el otro, el “Globo” de Angel Cappa, que desde que le desarmaron el equipo que fue subcampeón, no pudo retomar la senda ganadora y está sumergido en los últimos lugares de la tabla.

El arranque del partido fue favorable al conjunto de Parque Patricios que mostró una mayor actitud ofensiva que su rival y puso mucha presión sobre los volantes de creación del conjunto local. La primer jugada de peligro llegó tras un disparo de Rodrigo Díaz que tapó muy bien Diego Pozo y unos minutos más tarde un remate de Toranzo terminó complicando al arquero quien no pudo retener la pelota y esta dio en el palo.

Huracán era más, pero no podía plasmar en el resultado la diferencia que demostraba en el terreno de juego. Por su parte, los locales mejoraron sobre el final del primer tiempo cuando lograron adelantarse más en el campo y a los 38 minutos tuvieron su primera situación clara, cuando Nieto conectó una media vuelta que fue bien controlada por el arquero Monzón.

En el comienzo de la segunda etapa, el partido había perdido intensidad, y nadie parecía querer ganar, hasta que Mohamed hizo ingresar a Bertoglio por Goux buscando ser más ofensivo. Este juvenil le cambió la cara a su equipo, ya que Colón, empezó a manejar más la pelota y comenzó  a ser más profundo. Sin embargo, los minutos pasaban y el partido seguía 0 a 0, hasta que al minuto 72 de partido, Federico Nieto logró abrir el marcador tras un centro de Gomez.

El equipo de Cappa que no era el mismo que en la primera parte, intentó ir a buscar el empate, pero los santafesinos de contragolpe terminaron siendo letales, y casi 10 minutos después ampliaron la diferencia a 2 goles, nuevamente gracias un buen remate cruzado de su goleador. El ex delantero del “Globo” sentenció el partido un minuto después, tras una mala salida en el fondo y puso el 3 a 0 final.

Nieto terminó siendo el verdugo de su ex equipo en el cual había marcado la misma cantidad de goles en todo el campeonato pasado que marcó en este partido, y acabó dándole el triunfo a un Colón que supo aprovechar su buen momento y que sigue dando pelea en un campeonato en el que nadie puede escaparse del resto. Con esta victoria, los santafesinos quedan cerca de la clasificación para la Copa Libertadores del año que viene.


                                                                                                                                   Por Diego Arias

No hay comentarios: