domingo, 1 de noviembre de 2009

Tiro al Pato




La siempre vigente esperanza del conjunto de la rivera para lograr un título ante cada campeonato se está por desmoronar.

Boca Juniors visitó esta tarde en el gigante de Arroyito a los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, quienes necesitan sumar de a tres para no caer en zona de promoción.

Ante un marco como ya nos tienen acostumbrados, tanto Rosario Central como el Xeneize, los locales abrieron el marcador mediante Jesús J. Méndez, en una temprana ejecución de pelota parada, donde el arquero Roberto Abbondanzieri pierde el sentido de la ubicación e intenta reaccionar al momento que la pelota ya había tomado contacto con la red. Cuando promediaba la primera etapa, el visitante tiro libre mediante con la sociedad de Federico Insúa para hacer jugar el balón a un costado y Juan Krupoviesa para sacudir fuerte y arriba, llega a la igualdad parcial. Ya en la segundo tiempo, el equipo de Alfio Basile convencido en ir a buscar la victoria intenta ir al ataque decidido, lo que genera el acercamiento con peligro que no pasa a mayores. A quince minutos del final, cuando hasta los propios simpatizantes del canalla estaban conformes con el empate, dada la falta de ideas por parte de sus delanteros, el punta Gonzalo Castillejos avanzó con pelota dominada tras una serie de rebotes en la mitad de la cancha, hasta encontrarse en el borde del área chica, donde definiría abajo y al pimer palo que el histórico guardameta le obsequiaría suponiendo éste que el goleador tiraría un centro atrás.

De ésta forma Rosario Central suma tres puntos importantes para confiar de cara a lo que le espera en la Paternal la próxima jornada, frente a Argentinos Juniors y por su parte Boca Juniors se aleja de la casi ya inalcanzable punta y la, cada vez mas lejos, clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Por Pablo Daniel Juárez

Foto: Diario Deportivo Olé.

No hay comentarios: