sábado, 2 de enero de 2010

Se va la primera


Marcos Patronelli terminó segundo en la etapa inicial de la competencia. Una de las esperanzas argentinas llegó a casi dos minutos de polaco Rafal Sonik, vencedor en cuatriciclos. Además, Alejandro Patronelli quedó cuarto.
Por Fernando Pecorelle

Una de las máximas esperanzas argentinas de cara al Dakar 2010, junto con Orly Terranova, es Marcos Patronelli, el primer piloto de nuestro país en ganar una etapa de la competencia. El de Las Flores terminó segundo el año pasado y es uno de los candidatos con su cuatriciclo (Yamaha) para esta edición. En la primera etapa, la que une Colón y Córdoba, terminó con el segundo mejor tiempo, a un minuto y 55 segundos del polaco Rafal Sonik. Alejandro, hermano de Marcos, quedó cuarto.

Marcos Patronelli hizo historia al adjudicarse tres de las 13 etapas del año pasado (Mendoza-Valparaíso, Copiapó-Copiapó y Fiambalá-La Rioja) y terminó segundo en la general. Pero no se conforma. En este 2010 va por todo. Y en la primera etapa de la competencia cronometrada arrancó bien, hizo el segundo mejor tiempo, a 1m55s de Rafal Sonik (Yamaha). El tiempo del polaco fue de 2h08m49s. En la primera etapa del año pasado, Marcos había logrado el 12° lugar.

Alejandro Patronelli se sumó a la travesía de su hermano y no quiere ser menos. Hoy terminó cuarto y dejó en claro que también va a pelear. Tercero fue el checo Josef Machacek (Yamaha), campeón del año pasado.
Foto: Gentileza Diario Olé

No hay comentarios: