jueves, 22 de abril de 2010

Manu caliente


Con un gran partido de Ginóbili, San Antonio robó un juego en Dallas y puso 1-1 la serie frente a los Mavericks. El argentino aportó 23 puntos para la victoria de los Spurs por 102-88.


Por Fernando Pecorelle


San Antonio cumplió la difícil misión que se había propuesto y derrotó como visitante a Dallas por 102-88. Emanuel Ginóbili volvió a ser fundamental: con 23 puntos (cuatro triples) y cinco rebotes en 32 minutos, colaboró para que los Spurs pongan la serie 1-1 y ahora tengan ventaja de localía.
La clave del conjunto de Popovich estuvo en frenar a Dirk Nowitzki, jugador franquicia de los Mavericks, que a pesar de sus 24 tantos, se mostró muy errático y apenas lanzó 9-24 de cancha. Además, Manu estuvo acompañado por Duncan (25) y Parker (16), que como en las épocas de conquistas de anillos, la rompieron.
Ya volviendo al rendimiento del argentino, hay que destacar que Ginóbili fue el sostén del equipo en el segundo y tercer cuarto, anotando nueve unidades en cada uno de ellos. En la primera mitad, San Antonio había logrado una ventaja de 12 puntos, gracias a su inspirado alero Richard Jefferson, que tras una floja temporada, despertó en el momento adecuado y clavó 15 tantos en los primeros 24 minutos.
Ahora, la serie se muda a San Antonio, donde el equipo de Manu deberá hacerse fuerte para conseguir los dos juegos y así dejar con la soga al cuello a su rival. Siguen el viernes, pero el primer paso ya está dado.


Fuente: Diario Olé

No hay comentarios: