viernes, 28 de mayo de 2010

Celeste y blanca esperanza


La delegación argentina viajó esta tarde a Johannesburgo y arribará mañana a las 3.35, luego de un vuelo de nueve horas. Al llegar, el plantel se trasladará hacia Pretoria, sede de la concentración, y hará un entrenamiento liviano por la tarde. El domingo arrancarán las prácticas formales.


Por Fernando Pecorelle


Tras el primer entrenamiento en el país y el amistoso de despedida ante Canadá, Diego Maradona anunció que la Selección Argentina ya había comenzado a jugar el Mundial. Esta tarde, la delegación completa dio un nuevo paso para incrementar la ansiedad: partió rumbo a Sudáfrica.

El plantel se reunió a las 16 en el predio de la AFA y a las 17.30 se trasladó en micro para acceder directamente a una de las pistas del aeropuerto de Ezeiza. El público, muy numeroso en la puerta del predio de Ezeiza, pudo seguir al equipo en su camino por la autopista, pero no tuvo acceso a la terminal para evitar desmanes.

El vuelo con destino a Johannesburgo se concretó a las 18.30, si bien estaba estipulado para las 18.15, y aterrizará en dicha ciudad a las 3.35 de nuestro país (8.35 hora local). Al llegar, Argentina irá rumbo a Pretoria, donde luego se hospedará en la Universidad de la misma ciudad. Por la tarde está planeado un entrenamiento liviano, mientras que el domingo se haría doble turno. El debut en el Mundial será el sábado 12 de junio frente a Nigeria, en Jonannesburgo, en el arranque del Grupo B que también integran Corea del Sur y Grecia.

Varios integrantes de la delegación, como cocineros, preparadores físicos y encargados de la logística, arribaron a Sudáfrica la semana pasada para poner a punto los últimos detalles. Por otra parte, en suelo africano ya se encuentran las selecciones de Australia y Brasil.



No hay comentarios: