viernes, 28 de mayo de 2010

Despedida argentina en París


Leo Mayer sucumbió por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 y 6-4 ante el croata Cilic y se despidió en la tercera ronda. Por su parte, Zeballos cayó con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 frente al español Nadal.


Por Fernando Pecorelle


Roland Garros se quedó sin argentinos. Leonardo Mayer, el último representante de la Legión en Parías, se despidió esta tarde en la tercera ronda tras caer ante el croata Marin Cilic con parciales de 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 y 6-4, en un encuentro que duró cuatro horas y 14 minutos.

El correntino, 57° en el escalafón, le jugó de igual a igual al duodécimo del ranking y estuvo muy cerca de dar el golpe en el segundo Grand Slam de la temporada. Levantó dos match points en el último game y tuvo la chance de quebrar, pero una derecha larga terminó con su sueño.

En tanto, a Horacio Zeballos no le pesó jugar por primera vez en su carrera ante el impresionante marco que entrega el estadio Philippe Chatrier. Se lo notó realmente tranquilo y nada de eso tuvo que ver con su eliminación en segunda fase. El problema fue otro: enfrente estuvo Rafael Nadal.

Luego de la suspensión por lluvia de ayer, el sol se asomó y permitió que se disputara el cotejo, que duró una hora y 45 minutos. En ese periodo, el número dos del mundo mostró toda su solidez, apretó desde el fondo de la cancha y complicó muchísimo al marplatense, que luchó e intentó, pero finalmente sucumbió con claridad por 6-2, 6-2 y 6-3.

Este fue el regreso del mallorquín a la cancha principal del certamen francés, tras la prematura eliminación que sufrió el año pasado en octavos de final ante el sueco Robin Soderling. Con esta victoria, Nadal, quien se medirá con el australiano Lleyton Hewitt, consiguió su decimoséptima consecutiva sobre esta superficie.


No hay comentarios: