domingo, 18 de julio de 2010

Triple corona


En Nottingham, el seleccionado femenino de hockey sobre césped venció en la final a Holanda por 4-2 y sumó su tercera conquista consecutiva en este tipo de certámenes. Barrionuevo y Succi, las clave del triunfo.

Por Fernando Pecorelle

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se quedó con el Champions Trophy que se desarrolló en Nottingham, Inglaterra, al superar en la definición a Holanda por 4-2. El título llega en un gran momento, ya que el próximo 29 de agosto comenzará en la ciudad de Rosario el Mundial.

Argentina consiguió el cuarto título en este tipo de certámenes y el tercero consecutivo, tras los obtenidos en Amstelveen 2001, Mönchengladbach 2008 y Sydney 2009. La curiosidad es que en todas las oportunidades, el representativo nacional venció en el partido decisivo a las locales.

Hoy, el equipo conducido por Carlos Retegui argumentó la victoria en dos aspectos fundamentales: la efectividad de Noel Barrionuevo en cada corto y las atajadas de Belén Succi cuando las holandesas, en muchos pasajes superiores, buscaron dar vuelta el encuentro.

A los 9m, Barrionuevo abrió el marcador con una arrastrada que se clavó bien arriba. Luego de la ventaja, Argentina retrocedió y agrandó a las europeas, que después de varias aproximaciones lograron terminar con la resistencia de Succi por intermedio de Kelly Jonker cuando se jugaban 18m.

Las Leonas eran dominadas, pero en una ráfaga consiguieron irse al descanso con una impensada diferencia de dos tantos. A los 26m, Carla Rebecchi recibió una muy buena asistencia de Rosario Luchetti, desparramó a la arquera Floortje Engels y definió sin obstáculos; y, a los 30m, Barrionuevo aprovechó otra vez un corto.

Holanda buscó el gol todo el segundo tiempo. Lo tuvo Kim Lammers, Succi se lo sacó en la línea a Jonker y, finalmente, Maartje Goderie metió el descuento a los 21m. Como se podía prever, el mejor equipo del mundo fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo dos veces: en la primera, Succi tapó el remate de Naomi van As; en la otra, el disparo de Ellen Hoog no pudo ser desviado por nadie.

En el cierre, Barrionuevo definió la final con otra arrastrada, muy parecida a la del primer tanto. Las Leonas volvieron a gritar campeón, ya es costumbre. Se viene el objetivo más importante.






No hay comentarios: