domingo, 11 de julio de 2010

Tanquecito alemán


El mediocampista germano finalizó en la cima de la tabla de goleadores con cinco tantos junto a Villa, Forlán y Sneijder, pero se adjudicó el premio por haber realizado tres asistencias. Además, fue la figura entre los menores de 20 años. En tanto, Casillas fue el mejor arquero de la copa.

Por Fernando Pecorelle

Un apellido vuelve a resonar con fuerza en Alemania. Un total de 36 años después de que el delantero Gerd Müller sacudiese por última vez las redes en el Mundial de 1974, su tocayo Thomas, de 20 años, surgió con fuerza y logró dos premios en el cierre de Sudáfrica 2010: se quedó con el Botín de Oro al goleador de la copa y el premio al mejor jugador joven.
"Müller se ha catapultado en tiempo récord hasta la cima del fútbol. Hace dos años, el joven artillero apenas era suplente en el Bayern Munich. Debutó con la selección alemana absoluta en marzo de este mismo año. Pero gracias a su juego dinámico y a su olfato goleador, se transformó en uno de los ídolos de la afición en Sudáfrica”, señaló el grupo de técnicos que lo eligió.
Con respecto a la tabla de goleadores, Müller, quien ayer logró el tercer puesto con su seleccionado tras superar a Uruguay, terminó en la cima con cinco tantos junto al español David Villa, el charrúa Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder. Sin embargo, se adjudicó el premio por haber disputado menos minutos y por haber entregado tres asistencias.
Por otra parte, el español Iker Casillas, quien recibió fuertes críticas luego de la derrota de su seleccionado ante Suiza en el debut y luego se recuperó de la mejor manera, atajando un penal clave frente a Paraguay en cuartos y sacando dos mano a mano en la final ante Holanda, se quedó con el Guante de Oro al mejor arquero del Mundial.

No hay comentarios: