domingo, 11 de julio de 2010

De punta a punta


El australiano tomó la punta después de una muy buena largada y nunca más la soltó. Segundo fue Hamilton, quien se afianza en el liderazgo del torneo, y el podio lo completó Rosberg.


Por Fernando Pecorelle

En el trazado inglés de Silverstone se llevó adelante la décima competencia del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno y la victoria quedó en poder del australiano Mark Webber, quien edificó su tercer triunfo de la temporada a partir de la largada.
Webber salió en la segunda posición, pero su partida fue mucho mejor que la de su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel, y logró imponerse en los primeros metros después de otra áspera batalla, que terminó con el alemán fuera de la pista y muy retrasado tras una pinchadura en el neumático.
El australiano, poco a poco, fue sacándole diferencia a Lewis Hamilton (McLaren) y su mayor preocupación fue la aparición del Pace Car al promediar la carrera. Sin embargo, luego de la ida del Auto de Seguridad volvió a evidencia el poderío de su máquina y Hamilton se conformó con la segunda posición, que le vino muy bien para afianzarse en la cima del torneo.
El último escalón del podio quedó tras una destacada actuación para el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que los puestos puntuables los completaron el inglés Jenson Button (McLaren), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), Vettel y los también germanos Adrian Sutil (Force India), Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Williams).
Tras estas 10 primeras carreras de la temporada, Hamilton lidera el certamen con 145 puntos, lo sigue el actual campeón, Button, quien suma 133 y el nuevo tercero es Webber con 128 unidades. La próxima será el 25 de julio en Hockenheim.

No hay comentarios: