domingo, 11 de julio de 2010

Uruguayo de oro


El uruguayo Diego Forlán se adjudicó el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica con el 23,4 por ciento de los votos, por delante del holandés Wesley Sneijder, quien recibió el de Plata con el 21,8, y del español David Villa, bronce con el 16,9.


Por Fernando Pecorelle

Los tres jugadores terminaron el torneo empatados en cinco goles junto con el alemán Thomas Müller. El trofeo se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas acreditados en la Copa del Mundo.
Forlán se destacó por su excelente pegada, por controlar como pocos un balón tan cuestionado, que generó muchas dificultades tanto para los arqueros como para los mejores ejecutantes del certamen. Además, condujo a Uruguay a un histórico cuarto puesto.
Los otros candidatos eran el ghanés Asamoah Gyan, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el argentino Lionel Messi, los alemanes Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger y el holandés Arjen Robben.
Los ganadores anteriores del Balón de Oro fueron: el francés Zinedine Zidane (Alemania 2006), el alemán Oliver Kahn (Corea-Japón 2002) y los brasileños Ronaldo (Francia 1998) y Romario (Estados Unidos 1994).
Fuente: Tycsports

No hay comentarios: