domingo, 11 de julio de 2010

Castigo alemán


Las chicas del seleccionado nacional fueron más que Alemania, pero desperdiciaron muchas chances para marcar y el 2-2 las alejó un poco más de cumplir el objetivo de defender el título. El martes irán por el primer triunfo ante Nueva Zelanda.

Por Fernando Pecorelle

El seleccionado femenino de hockey sobre césped igualó 2-2 frente a Alemania, en su segunda presentación en el Champions Trophy que se desarrolla en Nottingham, Inglaterra, torneo que sirve como preparación para el Mundial que se jugará en Rosario del 29 de agosto al 11 de septiembre.
Como sucedió ayer en la caída ante Inglaterra, Las Leonas se fueron con menos de lo que merecieron y los argumentos para no conseguir la victoria fueron, especialmente, dos: la efectividad de las germanas y la gran cantidad de situaciones desperdiciadas de las conducidas por Carlos Retegui.
Después de un par de cortos por lado y una buena chance de Carla Rebecchi, Alemania se puso en ventaja en su primer ataque a fondo por intermedio de Natascha Keller, a los 21 minutos. Si bien no eran superadas en el desarrollo, a las argentinas les costaba generar juego asociado y dependían de alguna genialidad de Luciana Aymar.
El complemento fue todo de Las Leonas. Aymar avisó con un remate que mandó al córner Barbara Vogel y antes de los 10 minutos se dio vuelta el marcador: a los 6m, Mariana Rossi lo igualó con un potente disparo y, a los 8m, Noel Barrionuevo puso el segundo al recoger un rebote de la arquera tras una arrastrada en un corto de Rebecchi.
Argentina dominaba las acciones, pero Giselle Kañevsky vio la tarjeta verde y en ese momento las alemanas aprovecharon para empatar el encuentro por intermedio de su capitana, Tina Bachmann, tras un corto, a los 24m.
La última parte del encuentro se jugó prácticamente en el área de Alemania. El representativo nacional contó con seis cortos consecutivos y estuvo dos veces muy cerca de ganarlo: en el quinto córner, Muller cometió una clara infracción en la línea pero las juezas no vieron el penal y, en el último, Soledad García se perdió un gol increíble cuando solamente tenía que empujarla. No pudo ser.
De esta manera, Argentina suma una unidad tras dos presentaciones y estará obligada a ganar los tres partidos que le quedan para aspirar a un lugar en la definición. El primer desafío será el martes que viene, ante Nueva Zelanda.

No hay comentarios: