domingo, 29 de agosto de 2010

Corazón con talento


Argentina se impuso a Sudáfrica por 5-2 y comenzó con buen pie su participación en el Mundial que se desarrolla en Rosario. El próximo rival del equipo de Retegui será Corea del Sur.

Por Fernando Pecorelle

El seleccionado femenino de hockey sobre césped debutó con una victoria en el Campeonato del Mundo que se desarrollará en la ciudad de Rosario. Fue 5-2 ante Sudáfrica, en un duelo de poca equivalencia.

El equipo de Carlos Retegui siempre tuvo el dominio del partido, pero le costó marcar diferencias por el buen trabajo de la arquera Rix, quien antes del minuto de juego debió esforzarse para despejar un disparo de Noel Barrionuevo. Sin embargo, fue la propia Barrionuevo la que marcó el primer gol del partido, a los 16, a la salida de un corto.

La alegría duró poco porque Sudáfrica, que apenas cruzaba la mitad de la cancha, fue una vez a fondo y forzó un corto que capitalizó Coetzee (PT 22m). Con el resultado igualado se fueron al descanso.

Y tras el receso apareció Lucha Aymar y ya no fue partido. Dos estocadas de la mejor jugadora del mundo bastaron para empezar a sentenciar el juego. A los tres minutos, ingresó al área pura gambeta y sacó un remate bajo que se coló en el primer palo. Sesenta segundos más tarde desairó a dos sudafricanas y cedió para la entrada de Carla Rebecchi, quien toco con gol con el arco a su merced.

Con esa diferencia Argentina pudo controlar el partido sin mayores sofocones, cuidó algo de piernas para los próximos partidos -el martes va contra Corea del Sur-. Antes del cierre hubo un aluvión de goles: Aymar (ST 28m) amplió con un disparo bajo, descontó Ryan (ST 32m), puso cifras definitivas Mariné Russo (ST 34m) y en Rosario sólo hubo sonrisas.

No hay comentarios: