sábado, 28 de agosto de 2010

Corazón sufrido y valiente


El equipo de Sergio Hernández se impuso por 78-74 en la primera fecha del Grupo A. Delfino fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos. Mañana, desde las 15.30, se mide con Australia.

Por Fernando Pecorelle

Siempre es importante ganar en el inicio de un torneo y el seleccionado argentino de básquetbol lo logró en su presentación en el Mundial de Turquía. Le costó, pero venció a Alemania por 78-74 en la ciudad de Kayseri.

En la primera parte, el encuentro fue muy parejo: el combinado nacional se impuso en el primer cuarto por 23-18 y se fue al descanso 42-39 abajo. En el tercer período se vio lo mejor del equipo que dirige Sergio Hernández, ya que trabajó bien en defensa y fue efectivo en ataque. Y estableció la diferencia en el marcador: terminó arriba por 65-54.

En el último tramo del partido, Argentina defendió como pudo la ventaja y recién en el final pudo respirar aliviado. Carlos Delfino fue la figura porque convirtió 27 puntos y aportó tantos importantes en el cierre del juego.

Argentina ganó, pero debe mejorar su rendimiento si pretende pelear una vez más los primeros puestos. Más allá de eso, el triunfo es muy importante para un grupo que a 48 horas del arranque del campeonato sufrió la baja de Andrés Nocioni, a pedido de Philadelphia Sixers.

La síntesis del partido

Alemania 74: Hamann (6), Greene (20), Benzing (5), Jagla (8), Pleiss (12) -equipo inicial- Staiger (0), Ohlbrecht (6), Schaffartzik (8), Gunther (0), McNaughton (0), Harris (3)


Argentina 78: Prigioni (4), Delfino (27), Jasen (0), Scola (20), Oberto (11), -equipo inicial- Cequeira (1), Leo Gutiérrez (6), Juan Gutiérrez (2), Quinteros (5), Kammerichs (2). González y Marcos Mata.

Arbitros: William Gene Kennedy (EEUU), Eddie Viator (FRA) y Olegs Latisevs (LIT). Jasen (ARG) fue expulsado por cometer 5 faltas personales,

Cancha: Kayseri.

No hay comentarios: