domingo, 1 de agosto de 2010

Webber, el adelantado


La estrategia le dio resultado, el australiano sumó el cuarto triunfo en el año y es el nuevo puntero del certamen debido a que abandonó Hamilton. Segundo fue Alonso y tercero, Vettel. Schumacher fue sancionado

Por Fernando Pecorelle


El australiano Mark Webber, a bordo del Red Bull, se quedó con el Gran Premio de Hungría, duodécima competencia del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, que se desarrolló en el circuito de Hungaroring. Segundo finalizó el español Fernando Alonso (Ferrari) y el podio lo completó Sebastien Vettel (Red Bull), quien una vez más no aprovechó la pole conseguida en la clasificación.

Estaba todo dado para el festejo de Vettel, quien le sacaba a Alonso (le ganó el lugar en la partida a Webber) un segundo por vuelta. Sin embargo, el Safety Card en el giro 15 le empezó a complicar el día al alemán, ya que perdía la clara ventaja que llevaba y, luego, sería sancionado con un pase y siga por no respetar la distancia con el auto que lo precedía en el retiro del Auto de Seguridad.

Webber era líder debido a que no paró en boxes y desde la reanudación de la competencia empezó, récord tras récord, a tomar diferencia de Alonso y Vettel (tercero tras la penalización) para poder regresar nuevamente en la punta una vez consumada la parada. Finalmente, el australiano logró lo que necesitaba y consiguió una cómoda victoria.

Fue la cuarta victoria para el nacido en tierras oceánicas tras las logradas en España, Mónaco e Inglaterra, y con este triunfo es el nuevo puntero del certamen al aprovechar que el inglés Lewis Hamilton (McLaren) abandonó por un problema en la dirección de su auto.

Webber suma 161 puntos, Hamilton ahora es segundo con 157, Vettel está tercero con 151 y, más atrás, se ubican Jenton Button (147) y Alonso (141). La próxima carrera de la Fórmula Uno será recién el 29 de agosto, en Bélgica.

Por otra parte, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), hoy undécimo, sumó una nueva sanción a su extenso récord que lo convierte en el piloto más sancionado en la historia de la Fórmula Uno: por encerrar al brasileño Barrichello (Williams) cuando intentaba pasarlo y ponerlo al borde de un grave accidente, perderá diez puestos en la salida del próximo Gran Premio, el de Bélgica el 29 de agosto.


No hay comentarios: