domingo, 3 de octubre de 2010

No detiene su marcha


El equipo de Weber ganó por 3-1, con parciales de 25-22, 16-25, 25-14 y 25-19. Consiguió la clasificación en el primer puesto para la tercera ronda, donde están los mejores 12 del certamen que se disputa en Italia y se medirá con Serbia y Rusia.


Por Fernando Pecorelle


La Selección Argentina de voleibol superó a Japón por 3-1, en un partido correspondiente al Grupo M del Mundial que se disputa en Italia, y se clasificó a la tercera ronda. Con parciales de 25-22, 16-25, 25-14 y 25-19, el equipo de Javier Weber se metió entre los mejores 12 del certamen.

El combinado nacional demostró ser más desde el comienzo, con un primer set en el que se recuperó rápido de una desventaja inicial y nunca más soltó el dominio en el resultado. Lo hizo de la mano de Rodrigo Quiroga y Facundo Conte, máximo anotador del encuentro con 19 tantos.

El segundo parcial fue una verdadera pesadilla para los de Weber, que tuvieron seis errores no forzados y no concretaron puntos por bloqueo. Enfrente, Japón tuvo un nivel de alto vuelo y dominó el marcador en todo momento, con una amplia diferencia que terminó en un 25-16 contundente.

El golpe despertó a la Argentina, que fue una verdadera aplanadora en el tercer juego. Con muy buen efectividad en ataque y gracias a los reiterados errores de su rival, la Albiceleste reaccionó y se adelantó nuevamente en el encuentro con un 25-14 que no dio lugar a la discusión.

El cierre del partido no evidenció complicaciones para el seleccionado nacional, que mantuvo una ventaja acortada y constante hasta que se escapó en el tramo final. El 25-19 con el que se decretó un nuevo triunfo volvió a demostrar la jerarquía de este joven equipo que sueña en grande.

En la tercera ronda, Argentina integrará el Grupo P junto a Serbia y Rusia (avanzarán a la siguiente instancia los primeros dos). El debut de los dirigidos por Weber será frente al primeros de los antes mencionados, el lunes a las 12, en un nuevo y duro paso hacia la pelea por el ansiado título.

No hay comentarios: