jueves, 25 de marzo de 2010

Boca fue más clásico


Boca se dio una gran alegría nada menos contra River, en la Bombonera: los dos goles los metió Medel, que después se fue expulsado. Fue más que River en lo individual y en lo colectivo y después de mucho festejó a lo grande. "El que no salta, se va a la B", gozó la gente después del triunfo.


Por Fernando Pecorelle


Este fue otro Boca. Muy diferente a aquél que venía jugando el torneo, apagado, sin rumbo, sin líder. Salió el sol para Boca, de repente, y nada menos que en el superclásico. Con un Riquelme que estuvo inspirado, que fue eje como suele hacerlo en este tipo de partidos, que dirigió la batuta de su equipo, que festejó a lo grande. ¿En su último Súper?

Enfrente estuvo un River que venía confiado pero que no mostró nada. Que no pudo recuperarse del golpe de los 13 minutos, cuando Medel punteó un tiro libre rasante de Riquelme, aprovechó la desinteligencia defensiva del rival y salió a festejar con todo. Lo levantó Palermo y lo veneraron todos. Este River que se mostraba tranquilo en la previa y con grandes chances de dar el golpe, finalmente fue timorato, apagado, tierno. Tierno como las definiciones de Funes Mori, quien desperdició dos chances clarísimas (una para empatar, la otra para descontar).

En su cancha, con su gente, en una Bombonera a full, con Maradona en su palco después de mucho, Boca se hizo fuerte en su casa. Mantuvo el arco en cero con una defensa increíble (Muñoz de 4, Luiz Alberto, Bonilla y Monzón) y con un Javier García que respondió cuando le llegaron. Y tuvo gol con Medel, quien cerró con un derechazo bárbaro el 2-0, después de una gran jugada colectiva.

Segunda victoria de Boca en el torneo (no ganaba desde la segunda fecha), cuando más lo necesitaba. Contra un River que tuvo a un Gallardo extrañamente desaparecido, que no tuvo fútbol. Apareció Riquelme, se puso la pilcha que mejor le cuadra, transmitió energía, carácter. Y Boca tuvo su gran fiesta gran. Y terminó gastando a un River que se fue escuchando "el que no salta, se va a la B".
Fuente: Foto Diario Olé

No hay comentarios: