jueves, 25 de marzo de 2010

Dupla dorada


Cecilia Zeid y Amelia Fournel retuvieron el oro de Buenos Aires 2006 en rifle de aire comprimido equipos.


Por Fernando Pecorelle


La santafesina Amelia Fournel, de 33 años, y la mendocina Cecilia Zeid, de 39, son un número puesto en la prueba de rifle de aire en los Odesur. Ambas se consagraron en el Tiro Federal de Buenos Aires, hace cuatro años (Fournel, en pareja con María Cecilia Rizzi, había ganado en Brasil 2002), y ahora, en Medellín, retuvieron el título, al sumar 774 puntos, escoltadas por las chilenas (767) y las brasileñas (767). En individuales, Zeid (cantante lírica) se colgó el bronce y Fournel (secretaria) quedó cuarta.

No fueron las únicas medallas para la delegación nacional en el Polígono los Comuneros: la cordobesa María de los Reyes Cardellino fue plata en rifle tendido, detrás de la venezolana Marlil Romero. La cordobesa, con su comprovinciana Andrea Alvarez, sumó la segunda plateada en la prueba por equipos. En la misma arma, entre los hombres, el chivilcoyano Pablo Alvarez se colgó la de bronce en individual, idéntica presea que logró por equipos, en dupla con el santafesino Alex Suligoy. El oro que se colgaron los venezolanos Julio César Iemma (hijo de un tirador argentino) y Raúl Vargas marcó el final de un dominio celeste y blanco de 16 años en el arma, ya que hubo cuatro victorias al hilo desde Valencia 1994.

El bonaerense Rafael Olivera Araus subió a dos podios en pistola 50 metros: fue bronce en la competencia individual y, en pareja con el cordobés Maximino Modesti, lograron la plateada por equipos. Así, el equipo llega a 14 medallas (un oro, seis plateadas y siete bronces), cuando hay otros 14 podios a definirse entre hoy y mañana.


Fuente: Diario Olé

No hay comentarios: