jueves, 25 de marzo de 2010

Historia repetida


El handball femenino repitió el oro de Buenos Aires 2006 con una yapa: superó a Brasil en el partido final en lo que fue la segunda victoria albiceleste sobre las verdeamarela en la historia. Las campeonas panamericanas también tienen asegurada la participación en Guadalajara 2011. Mañana arrancan los chicos.


Por Fernando Pecorelle


Y lo hicieron otra vez. Las chicas de la selección femenina de handball volvieron a ganarle al combinado de Brasil, por segunda vez en la historia, para quedarse con el oro en los Juegos Odesur y repetir el título conseguido en Buenos Aires 2006.

Las campeonas panamericanas vencieron a las verdeamarelas por 22-19 en el estadio Ditaires Coliseo de la subsede de Itagüí y quedaron invictas en el torneo con cinco victorias sobre cinco encuentros disputados. El partido comenzó parejo, pero pronto Argentina se impuso y desde el minuto siete del primer tiempo no volvió a quedar abajo en el marcador y llevó la ventaja hasta el final.

El primer parcial fue de 12-7 favorable para las albicelestes que revalidaron la victoria de junio del año pasado cuando se consagraron en el Panamericano de Chile. En el complemento el partido fue más parejo, siempre controlado por las argentinas que a los siete minutos lograron sacar una diferencia de seis goles, la máxima del partido.

A falta de cinco minutos para el final del partido, las brasileñas lograron acortar la distancia peligrosamente y con tres goles consecutivos pusieron el marcador 21-19, y a noventa segundos para el cierre los árbitros pitaron un penal para las brasileñas. Pero Valentina Kogan, que tuvo una gran noche (17 de 31 pelotas atajadas, 55%), detuvo el disparo para el delirio de los más de 5.000 espectadores y del banco argentino. En una de las últimas jugadas Luciana Mendoza, la máxima goleadora argentina con 10 tantos, marcó la diferencia.

Mañana será el debut de la selección masculina que arribó el lunes a Medellín y tendrá su primer partido ante su par de Uruguay. Los elegidos de Eduardo Gallardo para disputar defender el oro obtenido en Buenos Aires son: Fernando García, Leonel Maciel, Federico Fernández, Facundo Torres, Juan Pablo Fernández, Lucas Morás, Juan Manuel Vázquez, Pablo Portela, Marco Arce, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Andrés Kogovsek, Federico Pizarro, Mariano Cánepa y Francisco Schiaffino.


Fuente: Diario Olé



No hay comentarios: