domingo, 15 de agosto de 2010

Rugido de león


El líder del certamen se impuso de punta a punta, logró el segundo triunfo del año y se aseguró comenzar la Copa de Oro con siete unidades. Lo escoltó Canapino y el podio lo completó Jalaf.

Por Fernando Pecorelle


Gabriel Ponce de León, a bordo del Ford, se quedó hoy con la décima competencia del campeonato del Turismo Carretera, que se desarrolló en la provincia de Salta y fue la penúltima prueba antes del comienzo de la Copa de Oro, torneo en el que los mejores 12 pilotos se disputarán el título.

El hombre de Junín largó adelante después de ganar por la mañana la serie más rápida y nunca soltó la punta. En la primera parte de la carrera sacó una ventaja tranquilizadora y, luego, mantuvo la diferencia con Omar Tanoni (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien se terminó quedando con el segundo lugar gracias al retraso del dueño de ayer de la pole. El podio, finalmente, lo heredó Matías Jalaf (Ford).

La victoria de Ponce de León fue la segunda en la temporada del TC y le posibilitó asegurarse el primer lugar antes del comienzo de la Copa de Oro, por lo que comenzará la pelea por el título con siete unidades más que el resto.

La próxima competencia será en el autódromo de 9 de julio, el 5 de septiembre que viene, y ahí quedarán definidos los 12 que buscarán pintar el número 1 en su auto. Hasta el momento, los clasificados son Ponce de León, Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista de Benedictis, Canapino, Matías Rossi, Jonatan Castellano, Diego Aventín, Mariano Altuna, Mariano Werner, Juan Manuel Silva y Omar Martínez.

No hay comentarios: