domingo, 15 de agosto de 2010

Taekwondo de bronce


El takwondista Lucas Guzmán ocupó el tercer lugar del podio en la categoría hasta menos de 48 kilogramos; la tenista Agustina Eskenazi abandonó por lesión y el remero Facundo Torres fue tercero en su serie y disputará el repechaje

Por Fernando Pecorelle

Una medalla de bronce fue la cosecha de la Argentina en el primer día de competencia de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Singapur: El taekwondista Lucas Guzmán ocupó el tercer lugar del podio en la categoría de menos de 48 kilogramos.

En su primera presentación, el oriundo de Ciudadela venció al italiano Vittorio Rega por 2-1 y, de esta manera, accedió a las semifinales de la competencia que reúne a los deportistas menores de 18 años.

En su segundo combate olímpico, el taekwondista de 16 años, que obtuvo su pasaporte a esta cita con la plata en el torneo clasificatorio realizado en Tijuana en marzo de este año, el rival fue el israelí Gili Haimovitz.

En este combate el atleta argentino, que obtuvo la medalla de plata en el Panamericano Juvenil 2009, obtuvo una diferencia inicial de dos puntos en el primer round, pero en el segundo el israelí consiguió cuatro puntos para dar vuelta el resultado.

Lucas Guzmán lo empató en el tercero con dos puntos, pero el israelí lo liquidó con un punto en el cuarto round para lograr su acceso a la final, donde venció al iraní Mohammad Soleimani para quedarse con el oro.

En esta jornada, además la tenista Agustina Sol Eskenazi fue eliminada del single femenino tras caer por 6-1, 3-1 y retiro ante la eslovaca Jana Cepelova, séptima preclasificada de la competencia.

Los pergaminos este año de la porteña antes de esta competencia eran campeona Inka Bowl en Perú, semifinalista en el Banana Bowl en Brasil y finalista de la Copa Milo en Chile para llegar a ser 35° del ranking ITF junior.

Por último, el remero Facundo Torres fue tercero en su serie de single skull y ahora deberá disputar el repechaje. El alemán Félix Bach fue el ganador de la serie y el chino Yueql Zeng ocupó el segundo lugar de la competencia realizada en la Marina Reservoir.

El oriundo de Zárate, que logró la clasificación el año pasado en el Mundial de Brive la Gaillarde ahora tendrá que disputar mañana la cuarta serie de repchaje con el danés Simon Soerensen, el ucraniano Iuril Ivanov y el neocelandés Hayden Cohen.



No hay comentarios: