domingo, 12 de septiembre de 2010

Chapa de campeonas


El equipo dirigido por Retegui le ganó por 3-1 a Holanda en la final en Rosario y logró el segundo título ecuménico en la historia, ocho años después de la hazaña en Perth. Rebecchi (2) y Barrionuevo hicieron los tantos argentinos, mientras que el descuento lo señaló Poumen.


Por Fernando Pecorelle

Las Leonas derrotaron por 3-1 a Holanda en la final y conquistaron de manera invicta el Mundial de hockey sobre césped de Rosario, el segundo título ecuménico en la historia del país en este deporte. Ocho años después del logro en Perth, el equipo nacional alimentó su leyenda con una notable campaña y desató el festejo albiceleste.

La táctica del elenco argentino fue avasallar a su rival en el arranque para hacerle sentir el rigor. Y el plan dio notables éxitos. A los 3 minutos, Carla Rebecchi abrió el marcador tras una gran jugada de la cordobesa Soledad García por izquierda. Y cuatro minutos más tarde, Noel Barrionuevo desenfundó su potente remate en un córner corto y amplió la ventaja.

Holanda, que tiene el récord de seis mundiales ganados y era el campeón defensor, descontó a los ocho minutos por intermedio de Maartje Poumer, tras un córner corto. Pero Argentina volvió a demostrar su fiereza a los 19, cuando Rebecchi empujó la bocha hacia dentro del arco luego de una serie de rebotes. Ese golpe fue demasiado para las europeas.

A 10 años de ser bautizadas, las Leonas se regalaron un título más para su nutrida vitrina y dejaron en claro que el proceso de recambio se realizó sin dejar de ganar. De la mano de una brillante Luciana Aymar y un equipo que la respaldó en todo momento, Argentina se subió a lo más alto del podio y respira ese aire de gloria que merece. En el horizonte, ya se vislumbran los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios: