domingo, 12 de septiembre de 2010

Favorito campeón


El máximo candidato cumplió con los pronósticos, derrotó al local por 81-64 y levantó la corona en un Mundial después de 16 años de sequía. Durant fue la gran figura con 28 puntos y 5 rebotes.


Por Fernando Pecorelle


La Selección de Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro del Mundial de Turquía, 16 años después de su última llegada a lo más alto del podio, al vencer en la final a los anfitriones por 81-64, tras un partido que siempre tuvieron controlado.

El gran favorito se tomó la definición con seriedad desde el inicio. Por eso Durant lo jugó con todo y consiguió la mitad de los puntos de su equipo en los primeros 20 minutos, dando una nueva lección magistral de clase y efectividad, con 5 de 9 triples.

Pero los locales también salieron a dejar todo para dar el golpe. A los seis minutos desató la locura de su gente cuando se colocó 15-14 y cuando estuvo 17-14. También ayudó la defensa en zona que ya prácticamente no abandonarían a lo largo del partido.

Sin embargo, Estados Unidos, herido en su amor propio, agudizó la defensa y no le permitió a su rival marcar en el resto del cuarto. Así, se fue arriba al primera descanso por 22-17. En el segundo periodo hubo más de lo mismo. Entrega local y control por parte de los visitantes, que culminaron el segundo periodo con ventaja de 10 (42-32).

Durant siguió con su clase, colocación, defensa, elasticidad y elegancia, características que lo transformaron en el mejor del partido con 28 puntos y cinco rebotes. El marcador siguió reflejando la diferencia entre los dos equipos: 50-32, a los 23 minutos. Turquía intentó defender cuerpo a cuerpo, pero jamás logró poner en aprietos a los norteamericanos.

El resto del encuentro estuvo de relleno y los tucos se acercaron únicamente cuando la visita sacó el pie del acelerador debido al holgado marcador. Con el cierre del partido, los locales recibieron el cálido aplauso de sus hinchas, consecuencia del excelente torneo realizado. Estados Unidos era el gran candidato y cumplió, 16 años después.

No hay comentarios: