domingo, 12 de septiembre de 2010

Los tenemos de hijos


En el encuentro por el quinto puesto, el seleccionado nacional se impuso a España por 86-81 y, de esta manera, cortó una racha de 16 años sin poder ganarle a los ibéricos. Carlos Delfino (27) fue el goleador del equipo.

Por Fernando Pecorelle


El seleccionado argentino de básquetbol finalizó su participación en el Mundial de Turquía y consiguió despedirse con una muy buena victoria, frente a España, en el encuentro que definió el quinto puesto de la competencia.

El representativo nacional fue muy superior a España durante los dos primeros cuartos y medio, llegó a sacar una ventaja de 25 puntos (59-34) con una gran efectividad en lanzamientos de tres pero un muy mal pasaje en el tercer período le permitió recuperarse a su rival. El cierre fue muy parejo y. en definitiva, el 86-81 permitió cortar una racha de 16 años sin poder ganarles a los europeos.

Carlos Delfino (goleador del equipo nacional con 27 puntos) cargó con la ofensiva durante la primera etapa del juego, Luis Scola (22 y 11 rebotes) apareció en el arranque del cuarto parcial y Pablo Prigioni (17 y siete asistencias), con un triple a falta de 15 segundos, terminó de liquidar el partido. El máximo anotador del juego fue Rudy Fernández (31).

Argentina se llevó el primer cuarto por 23-16, en el descanso la diferencia ya era de 49-32 y antes del arranque de los últimos 10 minutos el resultado era un ajustado e impensado 65-62. España llegó a igualarlo en 80 cuando faltaban 120 segundos, pero en el cierre apareció la mano fría del base del equipo conducido por Sergio Hernández para darle la última alegría a nuestro compatriotas.

No hay comentarios: